Librería de historia

La historia se mueve por cambios de mentalidad

Libros de Historia Antigua

Estilos relacionados con Egipto, Grecia y Roma.

En esta sección de nuestra librería encontrarás las principales referencias bibliográficas relacionadas con la Antigüedad. Descubre los orígenes de nuestra cultura a través de las civilizaciones de Egipto, Grecia o Roma y viaja a tierras remotas como China o India.

El Mundo Antiguo se caracteriza por la aparición del poder político y religioso y una complejidad social nunca vista. Y aunque la guerra y la esclavitud son habituales, los primeros pasos de conceptos tan actuales como la libertad individual o la democracia también se definen aquí.

Libros de Historia Moderna

Estilos relacionados con La Ilustración, La República Francesa, etc.

La historia moderna comienza con la caída de Constantinopla o el Descubrimiento de América y tiene su punto final en la Revolución Francesa. Tras años de estancamiento la Humanidad vuelve sus ojos al conocimiento de la época clásica, con un movimiento que comenzó en Italia y que se llamó Renacimiento.

Los antiguos señores feudales se han convertido en monarcas absolutos y comienzan a darse los primeros pasos para la conformación de los estados nacionales. Las guerras de religión convulsionan Europa, pero también es la época de la Ilustración, de la razón y la ciencia: la fe absoluta en el progreso.

Libros de Historia Contemporánea

Estilos relacionados con Avances científicos, etc.

La Historia Contemporánea es la Historia de las Revoluciones. El punto de partida lo marca la Independencia Norteamericana o la caída de Luis XVI en Francia, hechos que dañan de muerte al Antiguo Régimen y ponen los cimientos de nuestro mundo actual. Pero también es tiempo de la Revolución Industrial, que cambia por completo los modos de producción y genera nuevas dinámicas de clases.

 Liberalismo, nacionalismo e independentismo. De la unificación de Italia a la descolonización de África, del auge de los totalitarismos a la Guerra Fría o la exploración del espacio. Y por supuesto, la Revolución de las Comunicaciones. Solo así podrás entender la geopolítica actual, la globalización de la economía y sus consecuencias.

¿Estás buscando algún autor en concreto?
¿Tienes alguna duda sobre las ediciones?

En Nombre de la Librería estaremos encantados de contestar a cualquier pregunta que tengas.

Contáctanos